Los chakras actúan a nivel de cada cuerpo (físico, etérico, emocional, mental, causal, espiritual). Por ejemplo, si tomamos el 2º chakra:
Tiene que ver con la comunicación del cuerpo con el Ser interior, con lo que el cuerpo quiere y necesita, y con lo que encuentra placentero.
– A nivel del cuerpo físico, regula la energía de reproductora, ya que se relaciona con los órganos sexuales.
– A nivel del cuerpo etérico, gestiona las energías necesarias para alimentar el los ovarios y mantener su vitalidad.
– A nivel del cuerpo emocional, gestiona la energía del amor pasional, de pareja, el placer, la creatividad en lo que hago, el amor familiar…
– A nivel del cuerpo mental, es la pasión con la que gestiono el placer por la vida, lo que pienso del amor de pareja, los placeres que me permito vivir en relación a todo lo que hago.
– A nivel del cuerpo causal, gestiona los programas de funcionamiento automático o de funcionamiento diferente según las grabaciones inducidas en el ADN y los reflejos condicionados memorizados durante la vida (los miedos y las reacciones inducidas por los choques experimentados, etc.).
– A nivel del cuerpo espiritual, es la energía del amor creativo, la capacidad crear, transmitir y transcender la Vida. Amarnos a nosotros y todas las circunstancias que creamos en nuestra vida.
La Kinesiología Energética, tiene presente estas relaciones y nos brinda la posibilidad de saber donde esta alterada la energía, a que órgano o órganos afecta, como puede esto alterar la forma de sentir, de pensar y su expresión en lo que está ocurriendo en mi vida.
Dolores Picallo