¿Qué es?
La palabra «Kinesiología» tiene sus raíces en el griego: «kinesis» significa «movimiento» y «logos» se traduce como «estudio». Su significado podría ser «el estudio del movimiento». Si lo ampliamos, podríamos definirla como «el estudio de los movimientos del cuerpo y su lenguaje», abarcando tanto el movimiento interno como externo, así como el flujo de emociones, pensamientos, sentimientos y energía.
Es una terapéutica Holística natural y respetuosa, que sirve tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de las dolencias que afectan al Ser humano. A través de la información que nos ofrece el cuerpo la Kinesiología nos ayuda a identificar las causas y nos guía hacia la terapia más adecuada en cada caso, determinando también el nivel en el que se encuentra la alteración: estructural, químico, emocional o energético.


¿Cómo funciona?
El diálogo
Es un lenguaje, donde el kinesiólogo a través de los cambios de tono en la respuesta de las cadenas musculares del paciente con los diversos test a los que se somete al paciente va a entablar una comunicación con el cuerpo del mismo, obteniendo importantes informaciones de los procesos que aquejan su salud. Toda esta información a la que acedemos esta fuera de la de la memoria cerebral o mente consciente, se encuentra en el tejido, en la memoria celular del paciente. Por lo que tenemos acceso a toda la información, a la consciente y a la inconsciente, a cada intoxicación, cada trauma o vivencia, tanto de lo que nos acordamos como de lo que no.


Holístico
En una visión ampliada de la realidad que trasciende el espacio tiempo y en la que las personas estamos profundamente conectadas con todo lo que nos rodea sea cercano como la naturaleza o muy lejano y amplio como el Universo.
Cree que la persona está constituida por una parte material y que éste a su vez se rige y gestiona por todas aquellas leyes que la química, la física, la anatomía. Y que esta parte material se ve fuertemente influenciada por las emociones y la forma de pensar. Y que todo, materia, emociones, y pensamientos se compone en su nivel original de información energética.
Y un terapeuta Holístico, es el aquel que espera poder contribuir en algún grado a mejorar el mundo, ayudando a vivir mejor (aunque solo sea a través de mejorar a las personas que trata) resolviendo aquellos problemas o trastornos a los que aún no encontrara la solución. Sin olvidarse de su propio desarrollo personal.
